4 cosas que me hubiera gustado saber antes de mi primera sesión de fotografías.

Cuando comencé con la idea de tener un blog, entrar al mundo del podcasting, y todo esto de la vida digital con mi nombre, Dani Ruiz, por si no lo sabes. Venia de un fracaso en el mundo del YouTube en el año 2015. No caeré en ese tema aun. El punto es, que sabía que tenia que invertir en materia visual.

Hace unos días, meses, años dependiendo de cuando leas esto. Me hicieron mi primera sesión de fotografía y la verdad es que mis respeto a Jesús (@jesusdomingz) que me tuvo extrema paciencia.

Como me gusta compartir mis conocimientos y sé que hay muchos que me siguen que están comenzando su tienda online y les toca o quieren, porque eso es opcional, ser su propio modelo. Cosa queme parece súper cool, porque nadie venderá tu producto mejor que tu.

Aquí les deje cuatro cosas que me hubiera gustado saber antes de mi primera sesión.

1.- Más organización, menos improvisación: Esto es clave y más cuando las ideas están en tu cabeza. Mi consejo es no programes la sesión de fotos de hoy para mañana. Tomate tu tiempo, dependiendo de que tipo de fotos quieres y cómo las quieres. Haz un To Do list con todo lo necesitas y quieres llevar.

Comienza visualizando tu idea y el concepto de las fotos. Anota todo lo que se te viene a la mente y luego ve buscando en Pinterest fotos cercanas y las vas guardando. Hazle llegar a tu fotógrafo toda esta información y se claro o clara en lo quieres expresar. Luego de esto puede poner fecha y hora a tú sesión.

2.- Hazte amiga del fotógrafo: Las fotos reflejan demasiado como te sientes en el momento. Si estas nerviosa o incomoda, si la ropa que llevas no representa tu personalidad. Todo lo que este pasando en ese momento las fotos la van a captar. Entonces, debe sentirte súper cómoda con quien te toma las fotos y esto va mas allá de que sea un fotógrafo con experiencia o no. Es el feeling del momento. ¿Cuál es mi consejo? Antes de pararte frente al lente, tomate un café, conversa con él o ella. Comparte ideas, o mejor aun busca un tema fuera de las fotos en común. Esto te ayudara a relajarte un poco sobretodo si tienes nervios. Que es normal

3.- Conoce tus ángulos: Pide que te tomen cierta cantidad de fotos, para saber donde te ves mejor y conócete frente a la cámara. Pasa que cuando te ves en una foto tomada con una cámara profesional pareciera que no eres tu. Pues te toca conocerte y saber cual es el ángulo con que te sientes más cómodo o cómoda. Además, practica las poses que tienes en mente. Memoriza ciertas poses que vayan con el concepto de tu sesión y las practicas en esas fotos de ejercicio.

4.- Confía y disfruta el momento: Aunque suene básico y cliché. Así tiene que ser, disfruta de ese día como si fuera tu cumpleaños y dale rienda suelta a tu alter ego. No tengas pena, porque con pena no llegaras a nada. Párate frente a la cámara con toda la seguridad del mundo y TE LO COMES.

¿Te gusto? Déjamelo saber en mis redes sociales que las puedes encontrar como @LosDaniTips.

Hasta la próxima.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s