Hablemos de los limites.

Hace poco leí una historia en Instagram que decía “ Algunos nuevos limites que estoy colocando en mis mensajes directos de Instagram”. Esta chica, decía que estaba recibiendo muchos DM’s de sus seguidores.

Para que entienda un poco el contexto, ella vende manuales de como lanzar un Podcast y tener X cantidad de escuchas en un coroto tiempo. Me imagino que las personas se sienten atraídas por su táctica y que seguramente pueden adquirir de ella algún beneficio sin consumir su producto.

Me parece interesante lo que esta viviendo esta chica, te voy a dejar los limites que ella decidió colocar, algunos me parecen sanos ponerlos en practica desde el primer día:  

  1. No preguntar sobre soporte técnico por DM. Cualquier duda debes enviar un correo electrónico.
  2. No preguntar por consejos gratis. Este tipo de preguntas ella las responde en su productos pagos.
  3. Si ya eres cliente, y tienes alguna pregunta debes escribir un correo electrónico. Algunos productos no incluyen 1:1 y para esto debes adquirir una consulta y/o pagar por ella.
  4. No enviar mensajes de voz por DM, al menos que ya exista una conversación establecida.

Luego de leer su historia, me surgió la duda en ¿Dónde esta el limites de sino me pagas no te ayudaré? Entiendo, que cuando tienes un producto tu quieres ganar dinero. Que cuando le das tu energía a un proyecto como este, es un conjunto de tiempo y esfuerzo.

Si estas comenzando como yo, en este mundo de servicios online, te dejo tres consejos claves para colocar limites sanos y no tener que pasar por lo que ella esta pasando con un numero BIEN grande de seguidores.

– ¿Te ves respondiendo +1000 veces la misma pregunta? Si la respuesta es no, desde el día uno tienes que saber que no debes responder DM’s

– Supera la incomodad de la presión que ejercen sobre ti, y enfócate en los puntos buenos. Sino soportas ver el icono de mensaje nuevo en la aplicación. Piensa que estas haciendo muy bien tu trabajo y por eso la gente quiere saber más. Agenda un día donde veas los mensajes, que sea solo ese día.

– Empieza poco a poco pero con claridad. Si la respuesta es no, deber ser clara en ese no. Y no titubear, cuando lo haces dejas la opción de que en algún momento ese no se convertirá en sí.

– Por ultimo, respeta los limites que tu impusiste.

¿Dime cuales son los limites que tienes con tu proyecto? ¿Desde cuando comenzaste a aplicarlos?

¡Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s