¿Cómo generar ventas antes de invertir en publicidad?

Para mi las ventas se dividen en: 5% suerte, 10% propuestas del producto: normalmente seria crearle la necesidad al cliente, dándole ejemplos de como lo pueden usar, en que ocasiones o si es de temporadas en cual y como. 30% contenido: buenas imágenes, palabras claves, buena descripción del producto transmitiendo las características del producto. Y por ultimo 55% dedicación o el tiempo.

Pero, ¿Cómo vendo si no puedo invertir en publicidad aún? Para que estos consejo te sirvan, debes tener un escenario armado de una tienda online (fuera de un Marketplace) donde ya deberías tener listo: Páginas del producto con sus fotos en blanco y lifestyles, además de las características de tu producto, en otras palabras, ¡estar ready para el juego!. 

Aquí te dejaré 4 ideas pero en mi podcast podrás escuchar las 6 que he desarrollado.

1.- Comparte tu primer lifestyle picture como un post: PARA CADA UNA DE LAS RDES SOCIALES QUE VAYAS A OCUPAR. 

  • Tu locación o una locación popular parecida al ambiente de la foto. Ejemplo: En la foto el ambiente es de playa o tipo tropical, entonces usa una playa concurrida en la locación. Es un ambiente de oficina, en mi caso usaría una locación como Brickel o Downtown Miami.  
  • Un buen texto puede ser con descripción del producto corta con llamada a la acción. Una pregunta que que invite a comentar, o simplemente y mini cuento de cómo fue ese día, lo que llamamos Story telling. Todo depende el mood que quieras dar.
  • Tienes que hacerle tag al producto: esto es un Sí o Sí. Será el camino más rápido para generar la venta. 
  • Hashtag: Sólo te voy a decir que no abuses de estos Sres. Usa los que van acorde a tu nicho, que sean tus palabras claves, o un caminó fácil para conseguirte en IG. 

2.- Usa tu Facebook personal como un mini blog:

Aquí puedes compartir la misma foto (o una foto diferente) y echas el cuento cómo panas. Qué recomiendo yo, invita a tus amigos que pasen a tu tienda online con este post. Y puedes utilizar los mismo recursos que hablamos arriba, locación, HT, etiquetas de personas que participaron. 

3.- Si tienes una base de datos, úsala y sino, generala:

Usa los emails de tu correo personal (amigos, ex-compañeros de trabajo, conocidos etc.). Trata de usar palabras sencillas, imágenes que expresen de que va tu concepto. Que este primer correo sea un presentación. Puedes hasta hacer un video diciendo tu misión y visión. 

4.- Genera contenido en un blog:

Este contenido no tiene que ser súper técnico ni mega largo. Sólo es un enganche para que te visiten. Y lo puedes compartir en donde quieras: Pinterest, Facebook personal o el de tu negocio, hazte una foto escribiendo y la compartes en tu Instagram stories, genera un mini video en Tik-Tok referente a tu blog. 

¿Quieres más información e IDEAS? Pues bien visítame en mis redes sociales las puedes encontrar como @LosDaniTips. Recuerda que doy asesorías privadas AQUI, tengo un Podcast que los puedes escuchar haciendo click aquí también. Recuerda compartir con tus amigos que están interesados en el eCommerce y dejarme todo tu amor. Bye!  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s